Inspección de rutina acaba en decomiso de narcóticos

Iban a exceso de velocidad en el periférico, al revisar el vehículo los oficiales les encontraron  cocaína, metanfetaminas y marihuana 

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2016.- En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso Agustín Z.F. y Adrián C.G., acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y el delito de cohecho, tras lo ocurrido el pasado 16 de agosto en el kilómetro 24+100 del periférico de Mérida, donde fueron detenidos por conducir a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron, cuando los ahora procesados iban a bordo de un Tsuru en el periférico de Mérida, presuntamente a exceso de velocidad, por lo que unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los detuvieron y fue en ese momento cuando se les detectaron los narcóticos denominados cocaína, metanfetaminas y cannabis o marihuana.

Al verse descubiertos, presuntamente ofrecieron mil pesos para que los dejaran ir, lo que constituyó el segundo delito, el de cohecho, por lo que fueron trasladados ante las autoridades para definir su situación legal por los delitos que se les imputan, el primero en la variante de posesión con fines de suministro de los mencionados narcóticos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos en las indagatorias lo que permitió al Juez de Control establecer la medida cautelar de prisión preventiva a los indiciados y fijar un plazo de cierre de investigación de 16 días, para continuar con las diligencias del caso.