Inspeccionarán Palacio de Progreso tras derrumbe

Se recupera el empleado municipal lesionado. El alcalde José Cortés reubica a regidores y personal que laboraba en esa área  

 Mérida, Yucatán, 21 de septiembre del 2016.- El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, lamentó el derrumbe de una parte del techo del Palacio Municipal que provocó que un empleado se lesionara, pero recalcó que especialistas de Protección Civil Estatal realizarán una inspección en el lugar para tomar medidas de seguridad.

Por lo pronto, informó que están reubicando en otras oficinas municipales a los 10 regidores y a personal del departamento de Comunicación Social, que laboraban en el área en donde ocurrió el derrumbe.

En entrevista para Desde el Balcón indicó que de ser necesario rentarían algún local para seguir operando, mientras se llevan acciones para reparar el techo del Palacio Municipal

 No es fácil comprar un edificio nuevo de la noche a la mañana o rentar uno. Por seguridad de los regidores y coordinadores de esa área estamos buscando lugares más adecuados para reubicarlos,  en tanto traemos gente conocedora para que nos indiquen si hay que demoler el techo para hacer uno nuevo, o si se puede reparar”, explicó.

Cortés Góngora informó que tras el derrumbe sólo un empleado municipal de Comunicación Social resultó lesionado, al caerle un pedazo del techo en la espalda, debajo de la nuca.

“Pero afortunadamente ya está en su casa, y al momento del derrumbe los demás empleados corrieron, por instinto de conservación”, relató el alcalde de Progreso.

Indicó que este día los trabajadores del Ayuntamiento están trabajando de manera normal “porque no podemos parar, el pueblo no tiene la culpa de eso”.

El área en donde ocurrió el accidente fue acordonado por el departamento de Protección Civil Municipal para que nadie ingrese.

Por su parte, el director de Protección Civil Estatal, Aarón Palomo Euán, informó que este mismo día acudirán a la sede de ese Municipio para hacer una inspección y dictaminar qué es lo que se tiene que hacer para evitar nuevas situaciones de riesgo, y que el primer reporte es que se trató de un desprendimiento de una parte del techo.

Aclaró que la dependencia a su cargo no es un ente sancionador “ni estamos buscando perjudicar a alguna administración”, por lo que su tarea será  apoyar y sugerir para que no ocurran otros accidentes. (Herbeth Escalante)