Instalarán “mini congreso” en el Peón Contreras

Daremos la impresión de una sesión solemne, y a la vez tendremos un poco más de espacio para los invitado, dijo Díaz Lizama

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2018.- Para la toma de protesta de Mauricio Vila Dosal como gobernador de Yucatán, en el escenario del teatro José Peón Contreras habrá una replica “chiquita” del Congreso del Estado, y se instalará una tribuna y curules para llevar a cabo el acto protocolario, según informó la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama.

A diferencias de sexenios pasados, cuando la entrega-recepción se hacia en el antiguo complejo legislativo (en la actualidad el espacio es ocupado por el Palacio de la Música), en esta ocasión Vila Dosal recibirá el documento que lo acredita como nuevo gobernador constitucional de Yucatán en el teatro enclavado en el Centro Histórico de la capital yucateca.

La organización del evento corre a cargo la administración del Congreso y del área de Servicios Parlamentarios, así lo dio a conocer Díaz Lizama.

-El escenario del Peón Contreras se convertirá en una replica “chiquita” del Congreso, daremos la impresión de una sesión solemne, y a la vez tendremos un poco más de espacio para los invitados- señaló la diputada durante la entrevista.

Cabe recordar que el actual Congreso del Estado tiene una capacidad para tan sólo 180 personas, mientras que el teatro Peón Contreras dispone de 750 butacas.

Al preguntarle a la diputada panista respecto a los criterios que se toman para enviar a las invitaciones a los asistentes, dijo que la ley prevé que se inviten a los poderes municipales, estatales, federales, y a invitados especiales, acciones que ya han tomado.

“Por reglamento, el gobernador saliente Rolando Zapata Bello cuenta con un espacio designado en el presídium, pero hasta el momento no he sido confirmada su asistencia, pero supongo que por las muestras de respeto que ha dado durante el proceso de transición, si asistirá al evento”, concluyó. (Javier Escalante)