Intensa actividad comercial en mercados

Ventas van en aumento en el Lucas de Gálvez y San Benito

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2021.- A dos semanas de que Yucatán entró en semáforo amarillo, la actividad económica va en aumento como resultado de menos restricciones a la movilidad en espacios comerciales, como son los mercados.

Como informó Desde el Balcón, con el Ayuntamiento de Mérida estableció que los mercados municipales, Lucas de Gálvez y San Benito, ampliarían sus horarios de domingo a miércoles será de 5 a 22 horas, mientras que de jueves a sábado será de 6 a 22 horas con el objetivo de continuar favoreciendo la movilidad urbana de forma segura y controlada.

Actualmente, los citados centros comerciales ya no tienen vallas de protección que desde hace varios meses se colocaron en los diferentes accesos para controlar la entrada y salida de personas.

También, personal del Ayuntamiento que se encuentran a las entradas toman la temperatura y ofrecen gel anti bacterial a las personas que ingresan a los mercados.

Por ello, este sábado se aprecia una buena afluencia de personas en los pasillos del mercado «Lucas de Gálvez» y San Benito, aunque varios locales permanecen sus cortinas cerradas.

Asimismo, las venta de frutas de la época han hecho su aparición en los pasillos del mercado, como son magos, ciruelas, mamey y guanábanas; los locales de antojitos también registran buena demanda de comensales, aunque algunos de estos no volverán abrir, ya que sucumbieron a la pandemia.

En la zona de venta de flores, los locatarios se declaran listos para el Día de las Madres, pues desde hoy se comienza a registrar demanda de sus productos; sin embargo, reconocen que las ventas podrían incrementarse entre 60 y 70 por ciento en comparación con la derrama del 10 de mayo del 2020.

Jorge Euán