Intentó matar a su esposa a escopetazos

Un hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Kanasín 

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- Un hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa luego de que agrediera a escopetazos a su esposa, al parecer, porque la fémina quería terminar su relación con él.

De acuerdo a información proporcionada por el Poder Judicial del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en el municipio de Kanasín. La víctima se encontraba en casa de su madre.

De pronto, el sujeto entró y llegó hasta la cocina, donde se encontraba su esposa, para agredirla con una escopeta calibre 16. Luego de decirle que la iba a matar, le disparó en la espalda, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

El agresor volvió a cargar el arma, pero la madre de la fémina intervino para evitar que abrieran fuego contra su hija. Sin embargo, no lo logró.

Afortunadamente, el hermano de la agredida estaba en el lugar y luego de forcejear con el atacante, logró desarmarlo.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades para que acudieran al lugar y detuvieran al agresor.

En el juzgado 1 de control, con sede en ese municipio se determinó que existen los elementos para iniciar un proceso judicial contra el ahora imputado, por lo que se determinó que pasará siete meses en prisión preventiva como medida cautelar.

Además, el juez de control concedió tres meses como plazo para la investigación complementaria.