Internos también tuvieron cena de fin de año

Durante el 2017 se llevaron a cabo diversas actividades a fin de que los internos “vivan en un mejor ambiente”: Brito Herrera

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2018.– Como cada año, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida tuvieron su tradicional convivio de fin de año con sus familiares, que aprovecharon el día de visita, para acudir a las instalaciones para despedir al 2017 con sus parientes y amigos.

La merienda consistió en platillos de pollo asado, acompañados por aperitivos como pastelitos de jamón y queso, sopa de spaguetti, tamales y refrescos.

El director del CERESO, Francisco Brito Herrera señaló que, al coincidir con el día de visita, se pudo observar a muchas familias llegar desde temprana hora a las instalaciones de seguridad para pasar el día con sus parientes que ahí se encuentran.

Explicó que durante el 2017 se llevaron a cabo diversas actividades a fin de que los internos “vivan en un mejor ambiente” y puedan reintegrarse a la comunidad una vez que cumplan con su condena.

Brito Herrera agregó que también se ofrecen talleres de refrigeración, electricidad, carpintería, plomería, herrería para que los internos aprendan un oficio. Incluso han participado en ferias artesanales organizadas por autoridades municipales y estatales.

Por último, el director del CERESO dijo que el próximo domingo siete de enero también se llevará a cabo un evento familiar con motivo de la Rosca de Reyes.