Interponen recurso contra construcción de gasolinera

Vecinos de Real Montejo acudieron al Tribunal Contencioso Municipal  pues consideran que el permiso de construcción para esa obra es ilegal 

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Luego de que hace unas semanas los vecinos del fraccionamiento Real Montejo protestaran contra la construcción de una gasolinera en esa zona, éstos interpusieron un recurso de revisión ante el Tribunal Contencioso Municipal en contra de la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida pues señalan que el permiso de construcción para esa obra es ilegal.

Como se recordará, los habitantes de esa zona habitacional se quejan de que se construirá una gasolinera en un área verde que estaba destinada a un parque. Incluso han señalado que cerca de ese lugar ya existe un establecimiento de ese tipo, por lo que consideran que la obra es innecesaria.

Luego de revisar el permiso de construcción, otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, los inconformes señalan que éste es ilegal pues “tiene varios vicios”.

Alfredo Pinedo Cámara, el asesor legal de los vecinos, señala que entre los vicios más importantes que se hallaron en ese documento está que no se respetaron los 500 metros de resguardo de seguridad, que debe haber entre una gasolinera; no se respetó los 300 metros que debe de haber en áreas protegidas –como lo es el banco de materiales-, y tampoco se respetó la distancia de 50 metros que debe existir entre ese establecimiento y las casas habitación.

Debido a lo anterior, los habitantes de Real Montejo interpusieron un recurso de revisión ante el Tribunal Contencioso Municipal con el fin de que no se edifiquen esas instalaciones expendedoras de combustible en esa zona.

Criticaron que originalmente el área verde donde se piensa construir la gasolinera estaba destinada a un parque. Incluso dijeron que podría construirse cualquier otra cosa y no tendrían problemas, “lo que sea menos una gasolinera”.

Por último, los vecinos del fraccionamiento Real Montejo esperan que las autoridades municipales revisen el documento, y revoquen la licencia para la construcción de dicho establecimiento, aunque advirtieron que de no ser así interpondrían otro recurso ante instancias federales.