Investigan asesinato del periodista Fredid Román

Podría estar relacionado al homicidio de su hijo.

Guerrero, 23 de agosto de 2022.- La ola de violencia en México ha cobrado la vida de miles de civiles y también de profesionales de la comunicación se han visto afectados por la crisis de seguridad en el país. Ayer, la víctima fue Fredid Román Román, director del portal de noticias La Realidad, quien fue ejecutado a balazos en Chilpancingo, Guerrero, mientras viajaba a bordo de su vehículo. Según la Fiscalía estatal, su asesinato podría estar relacionado con el homicidio de su hijo, registrado hace más de 50 días.

De acuerdo con los informes, cerca de las 16:30 horas de ayer se recibió una denuncia anónima al 911 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Nicolás Bravo, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.

La agresión ocurrió en la calle Valerio Trujano número 20, donde un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta de color azul interceptaron al periodista y abrieron fuego contra él. Al momento en que cuerpos de emergencia arribaron al lugar, el comunicador ya no contaba con signos vitales.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía de Guerrero, luego de que la Policía Investigadora Ministerial encontrara el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo, en el asiento del conductor, “quien en vida respondía al nombre de Fredid ‘N’, de ocupación periodista”, detallaron.

Cincuenta y tres días antes de que el periodista guerrerense Fredid Román fuera asesinado, su hijo fue víctima de homicidio en el mismo municipio. Se trata de Bladimir “N”, quien fue ejecutado junto a otra persona identificada como Bertín “N” en la localidad del Ocotito el pasado 1 de julio.

Es por ello que la Fiscalía estatal investiga la relación que podrían tener estos dos asesinatos, pues existe la posibilidad de que la muerte de Bladimir pueda estar vinculada con la de su padre, aunque hasta el momento no se ha informado sobre los presuntos responsables de estos crímenes.

(Agencias/Desde el Balcón)