Investigan violación en una escuela de Quintana Roo

El menor de apenas 3 años y medio fue agredido en el área de sanitarios del colegio presuntamente por un adolescente ce preparatoria

Cancún, Q. Roo, 10 de febrero de 2017.- Padres de familia denunciaron la violación de un menor de primer grado de preescolar del Colegio Mano Amiga de Cancún, que fue agredido sexualmente por un adolescente de preparatoria.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero, en el área de sanitarios del colegio, los padres esa misma tarde se percataron del incidente, acudieron al colegio y después a la Vice Fiscalía de la zona norte para denunciar el caso por abuso sexual/ y/o violación o lo que resulte, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación 18/02-17 de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los reportes señalan que el menor sufrió daños en el área anal.

Los padres al no tener suficientes respuestas por parte del plantel, y después de una semana de lo sucedido, protestaron este martes en las instalaciones del colegio para exigir seguridad para los menores que cursan preescolar y pidieron hoy que fuera entregado el presunto responsable.

Las versiones que se han divulgado públicamente por los padres de familia, mencionan como probable responsable a un adolescente que es hijo de uno de los catedráticos de la escuela.

Las autoridades del colegio Mano Amiga informaron esta tarde que el agresor del menor de tres años y medio, ya fue suspendido, sin embargo, no dieron más detalles sobre su identidad, además se comprometieron a supervisar de manera permanente el área de sanitarios del plantel, y también instalar de cámaras de seguridad en las áreas comunes de la escuela.

Ante el caso la Fiscalía de Quintana Roo informó que las investigaciones están en curso, ya entrevistaron al director de la escuela y varios docentes que se encontraba laborando ese día en el plantel.

“El fiscal del ministerio público para adolescentes agotará las diligencias ministeriales y periciales  para identificar al o los probables  partícipes de la comisión del hecho”, notificó la FGE a través de un comunicado oficial.

Los padres agraviados podrán realizar una ampliación de la declaración para aportar más datos que permitan aclarar los hechos y lograr la identidad del o los responsables. (Con información de La Silla Rota)