Invitan a políticos a la misa de aniversario de Berlie

El ex arzobispo informó que el gobernador Zapata  y el alcalde Vila confirmaron su asistencia

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2016.- A la misa de aniversario número 50 como sacerdote del ex arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, acudirán el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, pues según dijo el prelado, ambos políticos ya confirmaron su asistencia.

A la ceremonia se espera la presencia de 4 mil personas, entre ellos el gobernador y el alcalde, invitados especiales, quienes, recalcó el ex líder religioso, son los “dos ejes fuertes  en la vida de Yucatán” y fueron los únicos políticos invitados.

Al preguntarle su opinión sobre la relación entre la iglesia y la política yucateca, Berlie Belaunzarán indicó que tiene que ser “muy respetuosa y agradable”, pero enfatizó que la base para esto es el respeto.

“El oxígeno de la democracia es conjugar el verbo respeto”, expresó el Monseñor en rueda de prensa, en donde informó detalles sobre la misa que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI a las doce del día el próximo 21 de julio.

De igual forma, aclaró que el vínculo entre la religión y el gobierno en todo momento ha sido “cooperativo”, pues recordó que ésto había dejado de pesar en el año 1987, pero que afortunadamente el lazo entre ambos poderes  se restableció en 1992.

“Las Asociaciones Religiosas (AR) fueron reconocidas nuevamente en ese año, y desde entonces  184 países reconocen al Santo Padre como jefe de Estado”, agregó.

El “cumpleaños” número 50 como sacerdote de Berlie Belaunzarán se cumplió el primero de este mes, sin embargo, fue reconocido el 21 de julio, motivo por el cual decidió efectuar el festejo en esa fecha. (Edoardo Manzanilla)