Invitan a regalar productos yucatecos

Realizan catálogo digital con cerca de 200 artículos fabricados en la entidad

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019.- La marca Hecho en Yucatán buscará que los productos yucatecos estén en los árboles de Navidad de la entidad con la campaña “Esta Navidad… regala diferente, regala yucateco”, con lo que intenta abonar a que las ventas en esta época del año superen los 12 mil 840 millones de pesos que se gastaron en 2018.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad (Canacintra), por medio de la marca Hecho en Yucatán, presentó esta campaña, la cual tiene como objetivo posicionar productos elaborados en la entidad, sin importar su origen, dentro del gusto común de los consumidores.

La Canacintra apuntó que buscan en esta temporada de invierno se eleven los montos de consumo de los yucatecos pero sobre todo, que la mayoría de este recurso se quede en la entidad, donde está la industria apostando a desarrollar más y mejores productos.

Así, serán cerca de 180 los productos que la gente puede encontrar en esta campaña y con la que incluso podrán armar canastas de regalo, ya que existen alimentos, bebidas con y sin alcohol, además de lo que llamaron “productos de spa”, que van desde jabones, toallas y fragancias hasta burbujas para baño.

Luis Puerto Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara, apuntó que la guía completa puede ser descargada en http://canacintrayucatan.org.mx/, en forma de pdf, pero para mayor practicidad han colocado en su página de negocios en Facebook, donde la gente puede consultar las imágenes de los productos y comercios participantes.

Sumado a esto, señaló el dirigente cameral, sigue funcionando el apartado de la marca en Mercado Libre, la plataforma de ventas más importante de Latinoamérica, donde se pueden encontrar decenas de artículos 100 por ciento yucatecos.

“La idea es que en lugar de comprar un ginebra extranjero, adquieran el que se hace en Yucatán, lo acompañen con charritos y quesos de la entidad y si quieren regalarle algo a la abuelita o a la tía que es de fuera, que se lleve bolitas de queso o pasteles hechos en Yucatán”, finalizó.

Jorge Eduardo Herrera Correa