Jervis García continuará al frente del sindicato de burócratas

Al ser la única planilla en registrarse, fue electo nuevamente para dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Mérida, 08 de febrero de 2014.- El masivo respaldo de servidores públicos estatales permitió que la Planilla Verde, que encabezó Jervis García Vázquez, fuese la única registrada y por ende la formalmente electa en el proceso interno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (STSPEIDY).

En medio de vítores y ambiente festivo, el Comité Electoral de dicha organización sindical otorgó a García Vázquez la constancia que acredita el triunfo de la Planilla Verde para el periodo 2014-2017.

El indiscutible triunfo del dirigente se consumará jurídicamente con la toma de nota que en consecuencia emitirá el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán.

García Vázquez se registró como candidato de la Planilla Verde con el respaldo de cerca de mil 200 trabajadores, un hecho inédito en el seno del STSPEIDY para un dirigente que contendió por cuarta ocasión para representar los intereses de sus agremiados.

El masivo apoyo de trabajadores estatales al proyecto de trabajo de García Vázquez prácticamente nulificó el registro de alguna otra planilla opositora.

El reelecto líder sindical agradeció a los trabajadores su respaldo para el nuevo trienio y garantizó que “triplicará” la intensidad del diario trabajo para bien de sus agremiados, esto con una relación de colaboración, diálogo y respeto con el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

“Trabajaremos más duro, más fuerte, con mayor proyección y en unidad”, reiteró García Vázquez.

Entre las acciones que realizará en el corto plazo figura el pliego petitorio que entregará al Gobierno del Estado y la petición de un aumento del 8 por ciento al salario de los trabajadores.

De igual manera, solicitará un programa para la entrega de bicicletas a sus agremiados, pues como medio de transporte apoyará la economía de sus familias y su continuo uso generará beneficios a la salud y ecología.

Afirmó que la relación con el gobierno estatal  “es excelente, de diálogo y respeto a la autonomía sindical”.  Aunque admitió la existencia de conflictos de tipo laboral, aseguró que son casos aislados que se resuelven con mucho diálogo.

Jervis García informó a sus agremiados que el gobernador Zapata Bello ofreció su respaldo para consolidar las instalaciones del Centro Social y Deportivo del Sindicato.