Jornada roja para motociclistas

Uno derrapa en periférico al esquivar a un perro, y otro muere al chocar en Ticul

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2017.- Al menos dos accidentes en donde estuvieron involucrados motociclistas ocurrieron durante la jornada de ayer sábado, en donde uno derrapó en el periférico de Mérida, resultando lesionado, y el otro perdió la vida al estrellarse contra una camioneta en Ticul.

En el primer caso, el motociclista  Enrique Alejandro Xool  relató que para evitar atropellar un perro realizó una maniobra, pero como el piso estaba mojado por la lluvia terminó derrapándose.

Esta persona iba conduciendo su motocicleta sobre la vía exterior del puente de Mulchechén, en el anillo periférico, cuando un perro se le atravesó,  y ocurrió el accidente.

Testigos del hecho dieron aviso a los servicios de emergencias. Los paramédicos valoraron y curaron la herida que sufrió en el dedo del pie izquierdo.

En el otro caso, un joven motociclista falleció luego de volarse el disco de alto en una calle de la colonia San Juan en el municipio de Ticul. Debido a esta imprudencia se impactó contra una camioneta que transportaba naranjas.

El occiso fue identificado como Elberth Dzib Tun de 26 años de edad, quien conducía su moto Italika en exceso de velocidad, por lo que perdió la vida al instante en el accidente.