Joven denuncia a su madre por ´desalojo´

La señora Raymunda R. habría abandonado el hogar hace tres años. Ahora demandó a su hijo para quitarle la vivienda.

Progreso, 6 de marzo de 2019.— El joven Elían Alexander Gómez Ramírez tiene 20 años de edad y actualmente enfrenta una pelea legal contra su madre Raymunda R. F., quien luego de tres años de abandonar el hogar busca vender la casa; patrimonio que construyó su fallecido padre Jesús Gabriel Gómez Castellón, y que ahora tiene un avalúo de un millón 100 mil pesos.

El afectado quien pidió la entrevista a Desde el Balcón, dijo que la casa en disputa se encuentra en la calle 70 x 39 y 41 al oriente de la ciudad y que fue el hogar conyugal de sus padres hasta que Gómez Castellón se perdió en el mar en el año 2014, cuando era patrón del barco Cuauhtémoc X perteneciente a la empresa Pescados Mexicanos.

El joven señaló que al ocurrir la tragedia contaba con 17 años de edad y tras perderse su padre, su progenitora vivió poco más de un año en la casa que ahora está en pleito. Sin embargo, tiempo después, la mujer se volvió a casar con José E., “y al hacerlo, se llevó todas las cosas de la casa, dejándola prácticamente vacía”, sentenció el entrevistado.

Declaró que su madre lo citó en las oficinas jurídicas del Ayuntamiento de Progreso, no obstante no llegaron a ningún acuerdo, y ahora ambos se han demandado.

Indicó que él tiene interpuestas las demandas 151/ 2019 por incumplimiento alimenticio y la 135/2019 por agresiones, ante las instancias correspondientes; y su madre ya interpuso en su contra una demanda de desalojo.

El joven señala que el problema radica en que su padre puso como heredera a su madre quien ahora lo quiere sacar de la casa sin habitarla, pues se casó con otra persona y se fue a vivir con él, con quien ha procreado a una pequeña.

El informante citó que él tenía 17 años cuando su mama se fue de la casa, hace tres años, y se llevó todo lo que había.

“Ella recibió un apoyo por parte del empresario pesquero Juan Zacarías de $ 2,500 semanales por dos meses, además la indemnizaron con 200 mil pesos, por la muerte de su padre en altamar”, acusó.

Además dijo que su mamá hace dos años recibió la cantidad de 100 mil pesos por concepto de seguro de vida de una caja de ahorro La Asunción y a pesar de todos los beneficio recibidos ahora me quiere sacar destacó. Por otra parte el joven niega haber recibido 1,500 pesos semanales de manutención, de parte de su madre.

“Las cosas que ahora tiene la casa, yo las he comprado con mi trabajo como vendedor de zapatos y como encuestador y tengo las facturas que avalan que son de mi propiedad y si solo en tres ocasiones esporádicas me dio $300 pesos y compró una lavadora cuando vivía aquí, pero nada más”, explicó el joven.

Recalcó que se trata de una injusticia, pues ella quiere sacarme de la casa para venderla aun cuando mi padre fue el dueño legítimo, apuntó.

“Estoy de acuerdo en que venda la casa y me entregue el 50% que me corresponde, pues creo que es justo ya que la casa la construyó mi padre cuando aún vivía; y como hijo tengo derecho sobre la vivienda” destacó

El afectado cuenta con el apoyo de sus abuelos maternos Eusebio Ramírez Quiñuelas y María Blanca Flota Hernández y ellos solo piden justicia.

Por último dijo que las dos personas que tiene como testigos su madre, Minerva Arely de la Rosa Reyes y Guadalupe Ramos Maldonado podrían ser demandadas si declaran falsedades en favor de la señora Raymunda R. F. (Javier Escalante Rosado).