Al día se reciben alrededor de 150 solicitudes para las becas que otorga la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.
Mérida, Yuc. 03 de mayo del 2014.– El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías, informó que la demanda de becas escolares para estudiantes de primaria y secundaria que otorga la dependencia ha ido en aumento.
“La demanda de las becas siempre va a aumentar en la medida en que más personas se enteren del programa, por lo que nosotros estaremos otorgándolas a quienes en verdad la necesite y cumplan con los requisitos que pedimos”, dijo.
Indicó que la solicitud de becas se pueden realizar en los 40 módulos de atención que se instalaron en diferentes colonias y comisarías, como las de Caucel y Chablekal, así como fraccionamiento del sur como El Roble, donde se reciben entre 40 y 150 solicitudes por día.
Vitelli Macías recordó que cada semestre que se abre la convocatoria, se llegan a recibir entre mil 500 y mil 800 solicitudes, de las cueles únicamente se otorgan mil 100 entre estudiantes de primaria y secundaria, para de esta forma llenar los 3 mil lugares disponibles.
“Cada semestre se otorgan las becas según el número de becarios que ya no pueden continuar con la beca, ya que cumplieron sus tres años y los tutores ya tienen las herramientas de los cursos que tomaron para poder salir adelante, entonces con esos espacios vacíos los ocupamos con nuevos estudiantes”, abundó.
Dijo que en la convocatoria más reciente se recibieron más de mil 500 solicitudes en el mes de abril, además de que para ese mismo tiempo se recibió la documentación requerida.
Señaló que será en el mes de junio cuando se dé a conocer a los nuevos beneficiarios del programa, ya que antes se tiene que realizar la visita a los domicilios y verificar que la documentación e información sea la correcta.
Cabe mencionar que para este año sólo 3 mil familias serán becadas, quienes recibirán apoyos de 500 a mil pesos bimestrales según sea el nivel académico que este desempeñando el joven estudiante, además que los padres tendrán que tomar un curso de capacitación de autoempleo como cultora de belleza. (Rubí Rodríguez).