Joya de pitcheo en las grandes ligas

Cinco lanzadores de los Mets consiguen juego sin hits ni carreras.

Nueva York, Estados Unidos, 30 de abril de 2022.- El abridor Tylor Megill y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit de la temporada, y los New York Mets blanquearon el viernes 3-0 a los Philadelphia Phillies.

La joya combinada de pitcheo incluyó 159 lanzamientos. Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 pitcheos.

El bullpen se hizo cargo a partir de ese momento. Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el boricua Edwin Díaz completaron el segundo juego sin hit en la historia de los Mets.

Díaz finalizó con estilo. Mientras 32,416 espectadores alentaban ruidosamente a los Mets, ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, en el noveno inning. Los lanzadores de los Mets se combinaron para repartir 12 ponches y seis boletos.

El venezolano Johan Santana lanzó el único juego sin hit previo en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012, cuando recetó ocho ponches y requirió de 134 lanzamientos para vencer 8-0 a los St. Louis Cardinals.

Por su parte, Brandon Nimmo, jardinero central de New York, realizó la mejor jugada defensiva, al correr y zambullirse para atrapar una línea del dominicano Jean Segura, entre el bosque derecho y el central. Ello puso fin al tercer acto.

Los Mets ingresaron en el terreno y festejaron con Díaz después de que logró el out final. En la pantalla del estadio apareció la imagen de los cinco lanzadores que consiguieron la proeza.

(Agencias/Desde el Balcón)