Juanes, de gran corazón

El colombiano feliz por ser reconocido como la Persona del Año

Ciudad de México, a 20 de junio de 2019.- Juanes recuerda su primera nominación al Latin Grammy como si fuera ayer: “me metí al baño a llorar porque no sabía qué estaba pasando”, narró, y por supuesto se rió al preguntarle si ser la próxima Persona del Año para la Academia lo regresó al sanitario.

Esta vez le llamé a mi mamá, abracé a mi esposa y a mis hijos y me senté a meditar”, cuenta el colombiano vía telefónica a Excélsior, “porque tuve que agradecer por tantos momentos difíciles superados y porque la vida es una realidad, una celebración profunda y una validación que me honra y la cual estoy feliz por compartir”, agrega.

Y tiene mucho sentido. El colombiano, entre tantos valores y virtudes, es compartido y tiene un gran corazón. Basta con echarle un ojo a cómo ha abierto la puerta a colaboraciones junto a Mon Laferte, Nelly Furtado, Miguel Bosé; y asimismo ha aceptado ser invitado de Los Tigres del Norte y Tony Bennett.

Además, su carrera viene desde pertenercer, hace 30 años a Ekhymosis y comenzar su viaje en solitario en 2000 con el álbum Fíjate bien, el primero de siete joyas que ha entregado.

Y por si fuera poco, su fundación Mi Sangre ha apoyado a víctimas de la violencia en Colombia y construido entornos para que niños y jóvenes ejerzan la paz a través del arte. Una decisión aparentemente fácil, en 360, para el comité que designó al cafetalero a ser digno de tan grata distinción en noviembre próximo.

Agencias