Julissa pide una vivienda

Su principal preocupación es dar un lugar seguro a sus hijos.

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2023.- Luego de recuperar a sus hijos, ahora Julissa tiene una nueva oportunidad para conformar una familia, pero al mismo tiempo la sociedad y las autoridades tienen la tarea de seguir apoyando a esta madre, que ha sido revictimizada por su preferencia sexual y su condición económica.

“Es posible que se me regalen leche?, lo que ustedes me quisieran donar, igualmente, un peso, dos pesos, lo que nazca de su corazón; al gobernador Vila Dosal, le agradezco el apoyo que me brindaste», señaló.

Las necesidades de Julissa son muchas, por ello, solicitó al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) que le donen la casa donde habita actualmente para seguridad de sus dos hijos «porque es para ellos»

Se trata de una habitación, que se encuentra construida en terrenos del Estado, y que fue edificada de manera irregular.

Julissa recordó que la secretaría de gobernación, María Fritz Sierra, le insistió en que debe tener un lugar fijo para el desarrollo de sus hijos y pore llo, el Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY) comenzaría con el papeleo para donarle el citado predio.

Tres meses luchó Julissa Chuc Haas para recuperar a su hija recién nacida Génesis y a su hijo Geyser.

Los menores fueron separados de su madre el 4 de noviembre del 2022, debido a que una trabajadora social del Hospital General Agustín O’Horán, donde dio a luz, la acusó de maltrato y por considerar que al ser lesbiana no era capaz de maternar.

Cabe recordar Julissa protestó frente al Palacio de Gobierno de Yucatán para denunciar las violaciones a derechos y por la separación de sus hijos.

A, RUVALCABA