Kathia Bolio quiere ser diputada plurinominal

La panista indicó que de ser elegida candidata, sí acompañará a los otros abanderados en las campañas

 

 

Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2015.- La  secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, Kathia Bolio Pinelo, se registró esta tarde como precandidata a una diputación federal por la vía plurinominal; reconoció carecer de experiencia legislativa, dijo que sí tiene “pasión y voluntad de servicio, compromiso y convicción con la militancia”.

 

Al acto de registro acudieron panistas de diferentes municipios para apoyarla, y aunque no había mucha afluencia de gente, la Policía Municipal cerró la calle 58 por 51, en donde se encuentra la sede del PAN estatal.

PAN - Kathia Bolio 2 - calle cerrada

 

Declaró que aunque los postulantes plurinominales no hacen campaña electoral, prometió que, independiente de los resultados del proceso interno de ese partido, “acompañaré a todos los candidatos que vayan por mayoría, para diputados locales, federales y las alcaldías”.

 

“Esa es la labor de un candidato plurinominal, trabajar de la mano de cada uno de los panistas, para llevar al Congreso de la Unión la voz del partido y de los mexicanos que tanto necesitan de Acción Nacional (sic)”, agregó.

 

Luego de registrarse, dijo que hoy en el PAN han surgido nuevas generaciones de  hombre y mujeres “valientes”, y que a lo mejor “no hay trayectoria legislativa”, pero sí el amor, la pasión y voluntad de servicio y compromiso con la militancia “que nos dé la oportunidad, y de un pueblo que hoy necesita de los panistas”.

 

Tras presentar a quien sería su suplente, Obdulia Solís Gómez, agregó que la democracia interna del blanquiazul no es una simulación, “se vive y está más firme que nunca”.

 

En el acto, el presidente de la comisión Organizadora Electoral Estatal, Benito Rosel Isaac, siguió con sus controvertidas declaraciones, al sostener que ni en el PRI ni en el PRD existen elecciones internas para elegir a sus candidatos “y los otros partidos no cuentan”. (Herbeth Escalante)