La gente sabe que Anaya miente, recalcó AMLO

Dijo que agradecerá al candidato del PAN que no se concretó un acuerdo “de la mafia del poder”

Ticul, Yucatán, 13 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador declaró que afortunadamente la gente ya se dio cuenta que su contrincante panista, Ricardo Anaya Cortés, es un mentiroso. “Miente como respira”, recalcó al responder las acusaciones de que tiene un contratista favorito, el empresario José María Rioboó.

Entrevistado en Ticul, el tabasqueño señaló “que no hubo nada chueco” en la licitación de la obra de los segundos pisos en el periférico de la Ciudad de México.

“La empresa Rioboó estuvo al inicio del proyecto de construcción del segundo piso, me entregó un contrato que fue auditado varias veces, es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo; él hizo todo el proyecto de la estructura de esos segundos pisos, que ha soportado varios temblores sin ningún problema”, explicó.

De hecho, recordó que esa compañía también construyó obras similares en el Estado de México, por lo que no entiende porque Anaya quiso sorprenderlo con ese argumento en el debate.

“No hay nada chueco, como se lo dije ayer, yo no soy corrupto. Como anda diciendo que va meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto, pues aproveché para decirle que nosotros no vamos a hacer cacería de brujas, no se va a perseguir a nadie, ni se van a tener que ir al exilio. Queremos justicia, no venganza, ni él va ir a la cárcel”, insistió.

López Obrador indicó que el mencionado proyecto de infraestructura se hizo de conformidad con la ley, y se entregó a esa empresa después de un análisis que determinó que era el mejor estructurista del país.

Por tal razón, ante las acusaciones de anoche de Anaya, se refirió a él como un cínico, hipócrita, “tiene una risa postiza, es mucho muy corrupto y miente como respira, afortunadamente la gente ya se dio cuenta”.

El candidato de Morena declaró que terminará agradeciéndole a Anaya su triunfo porque su actitud y la desconfianza que genera, no permitió que se concretara un acuerdo con “la mafia del poder”, como siempre ha sucedido.

“Ahora no hubo acuerdo, se dividieron entre ellos mismos, arriba en la cúpula y también abajo, porque hubo traiciones, es parte de la decadencia”, sostuvo.

Indicó que si el PAN y el PRI se hubiesen puesto de acuerdo  en estas elecciones, la competencia electoral pudo haber estado reñida.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza principal de Ticul, y acompañado del candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, López Obrador se comprometió a construir una universidad pública en este municipio, para garantizar que ningún joven del sur de Yucatán se quede sin estudiar. (Herbeth Escalante)