La madre disparó de último

Tragedia en Fraccionamiento del Parque podría tratarse de un doble suicidio

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2017.- De acuerdo a los primeros datos de las autopsias de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizadas a los cuerpos encontrados en una vivienda del Fraccionamiento del Parque, la mujer habría realizado el último disparo, pues incluso la hallaron con el arma en la mano.

La causa de la muerte de las dos personas es traumatismo craneoencefálico secundario por un proyectil de arma de fuego calibre 22. Las balas, en ambos casos, entraron por el paladar y salieron por el área parietal, es decir, por la parte de atrás de la cabeza.

Esta trayectoria ascendente de los disparos es muy común en los suicidios con armas de fuego, por lo que los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) dudan que se haya tratado de una ejecución.

Los primeros resultados de las necropsias indican que el hombre, de nombre R.A.A.N. de 61 años de edad,  fue el primero en morir, y que su madre, G..N.A. de 82, habría cometido el último disparo.

Aún faltan por realizar más pruebas de laboratorio, en donde se tratará de averiguar si el hijo se suicidó y posteriormente la mujer hizo lo mismo, o si ella le disparó para luego  quitarse la vida. Estas últimas pruebas servirían para descartar que una tercera persona los asesinó.

Por lo pronto, de acuerdo a información recabada en la vivienda, no hay indicios de que otra persona se encontraba en el interior al momento de la tragedia. Tampoco estaban forzadas las ventanas ni las puertas, la casa no estaba desordenada y al parecer no se trató de un robo.

Se averiguó que el hombre enfrentaba serios problemas económicos, y que su madre dependía de él. (Herbeth Escalante)