La mayoría de escuelas se irán de Carnaval

Decidieron que lunes y martes de Carnaval sean inhábiles

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2017.- En la mayoría de las escuelas de educación básica de Yucatán no se impartirán clases el lunes y martes de Carnaval -27 y 28 de febrero-, fechas consideradas como inhábiles por la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY), y porque así lo decidieron los maestros y padres de familia de acuerdo a la flexibilidad de los nuevos calendarios escolares.

Como se sabe, a partir del actual ciclo escolar, las escuelas acordaron qué calendarios emplear, ya sea el de 185 o 200 días de clases, y también poder decidir cambiar los días inhábiles.

Por ejemplo, la SEGEY estableció el 27 y 28 de febrero, que abarca las fiestas estatales del Carnaval como días inhábiles, pero dándoles a los plantes educativos la posibilidad de poder cambiar estos días.

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, informó que en la mayoría de las escuelas de Mérida optaron por continuar con la tradición de que lunes y martes de Carnaval sean inhábiles.

Sin embargo,  en otros puntos de la entidad, principalmente en los municipios del oriente, en donde esa fiesta no es tan arraigada,  habrá clases normales.

 

 

 

Publicado el: 19 febrero, 2017

Vistas: 1134

,