La violencia tenía que pasar, dice líder del FUTV

Héctor Fernández justificó la violencia asegurando que los choferes de UBER se burlaban de los taxistas

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2016.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, justificó los actos violentos de los taxistas asegurando que los choferes de UBER se burlaban de ellos, “y pues tenía que pasar lo que pasó”.

En una entrevista concedido a una televisora local, el líder taxista dijo que únicamente defendían sus fuentes de trabajo, “y desde tiempo atrás había dicho que se veía venir (la violencia)”.

Indicó que los socios del FUTV habían sido pacientes y actuaban con prudencia, pero debido a los que los choferes de UBER se burlaban y ofendían “llegó al grado que tenía que llegar”.

IMG_2694

Según Fernández Zapata, los taxistas fueron en “son de paz” a pedirle a la gente de UBER que se retiraran de las inmediaciones del aeropuerto, pero como se “cansaron de las ofensas” fue que ocurrieron las agresiones.

Declaró que seguirá “calmando” a los compañeros del FUTV, “pero a veces se salen del control cuando viene la burla por parte de ellos (UBER)”. (HEO)