Lanzan convocatoria para el Premio Nacional del Trabajo

El ganador se llevará 4 millones de pesos, con lo que se busca estimular la productividad de las empresas.

Mérida, Yuc. 08 de abril de 2014.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, declaró que el Premio Nacional de Trabajo que consta de 4 millones de pesos, es un estímulo para que los obreros fortalezcan la competitividad dentro de su empresa.

En rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de este año, el delegado  anunció que en esta edición podrá participar todo aquel que haya nacido en México o que estén naturalizados y tengan por lo menos un año laborando para la empresa.

Para que los proyectos puedan entrar en el concurso, se deberá contar con la autorización de la empresa y comprobar que tengan más de un año en funcionamiento para verificar los resultados en materia de productividad.

Asimismo, Béjar Herrera destacó que cualquier tipo de empresa puede participar, ya sea micro, mediana o grande, en cualquiera de las categorías, como innovación de producto o servicio, proceso y organizacional.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), José López Campos, recalcó que el concurso promueve principios asociados al trabajo digno y en condiciones adecuadas para los trabajadores, con apego a la legislación laboral.

Tras presentarse la convocatoria, que estará abierta desde hoy 8 de abril hasta el próximo 16 junio, López Campos destacó la importancia de este reconocimiento, porque estimula la labor de los trabajadores, quienes son hombres y mujeres capacitados en diferentes áreas y que a diario se desempeñan en empresas de diversos giros.

Los aspirantes podrán inscribirse  y buscar más información en la Delegación del trabajo o en la página de internet www.STPS.gob.mx.

Cabe mencionar que Yucatán ha tenido cinco proyectos ganadores en ediciones pasadas, entre las que destacan ADO y el Tecnológico de Progreso en 2007, así como los maestros de la carrera de Contaduría y Administración de la UADY en 2012. (Rubí Rodríguez).