Las Mañanitas desde la Basílica

Artistas y población en general le expresaron su devoción y cariño a la Guadalupana. 

Ciudad de México, Mex., 12 de diciembre de 2016.- Imagen Televisión cumplió con su cometido: cantarle por primera vez a la Virgen de Guadalupe en su casa, la Basílica. Además, de hacer una cobertura en la que el amor, las lágrimas de emoción, la música y la entrega de sus participantes, junto con los datos interesantes que vertieron al respecto, hicieron de esta transmisión un evento diferente y completo.

La parte emotiva, sin lugar a dudas, corrió a cargo del elenco artístico que en esta ocasión tan especial se dio cita en la Basílica, justo en el atrio, a los pies de la Morenita del Tepeyac, que este 2016 cumplió 485 años de habérsele aparecido al indio Juan Diego, para pedirle que en ese lugar levantara su santuario.

El ambiente que se sintió en el lugar fue de emoción, se podía sentir el gran cariño con el que cada uno de los cantantes le interpretó temas que encerraban el amor que el pueblo mexicano le tiene a la Virgen de Guadalupe.

De esta forma Paquita la del Barrio, Itatí Cantoral, Manoella Torres, Mauricio Martínez y Alejandra Ávalos, además de los conductores de Sale el Sol, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas, Paulina Mercado, Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante, unieron sus voces al son de las notas del Mariachi Son de Hidalgo, para cantarle las tradicionales Mañanitas junto a miles de peregrinos que acudieron a honrarla.

“Estoy muy emocionado con esta oportunidad de estar en este día tan importante, no sólo para mí, sino para todo un país, finalmente somos guadalupanos, y estar presente justo en su día es algo irrepetible y maravilloso”, comentó Mauricio Barcelata minutos después de su participación.

Alejandra Ávalos fue una de las estrellas que se unieron a Imagen Televisión para honrar a la Morenita, y para esta ocasión portó un vestido muy mexicano que desde hace años compró pensando que llegaría este día.

“Para mí fue un privilegio cantarle a la reina del cielo, estoy muy feliz de haber participado en estas Mañanitas y además pude cantarle un tema de Juan Gabriel que es Amor eterno que siempre lo relacionamos con las mamás.

El vestido ya lo tenía apartado desde hace tiempo para esta ocasión, sabía que volvería a cantarle. Es pintado al óleo, es una prenda única lo que lo hace más valioso y recrea la aparición de la Virgen a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac y él recogiendo rosas, es una obra de arte que compré hace algunos años en el Centro Histórico”, compartió la intérprete con Excélsior.

Cada uno de los participantes, que en solitario le interpretó un tema a la Virgen de Guadalupe, aseguró que la emoción que se siente es indescriptible, y prueba de ello fueron las lágrimas que derramaron, como Paquita la del Barrio en sus dos intervenciones con los temas Mi cariñito y Cumpleaños .

Manoella Torres dio muestras de conservar la voz que la ha caracterizado al sostener notas altas con temas complicados como el de Pablo Milanés Te amo, que popularmente se conoce como Yolanda.

Itatí Cantoral hizo lo propio, y demostró que es entonada y que sabe sentir un tema; en este caso con mucho fervor cantó La Guadalupana.

Mauricio Martínez estuvo acompañado de su mamá, quien desde un lugar discreto siguió las interpretaciones que su hijo le hizo a la Reina de México, como Morenita mía y de manera muy sentida el Ave María que fue el tema que cerró esta celebración.

En esta ocasión hubo presentes para la Virgen de Guadalupe, y es que el Mariachi Son de Hidalgo le compuso la canción que interpretó Preciosa Virgen María.

“Nunca había tenido la oportunidad de estar así de cerca de la Virgen, fue una sensación increíble, una emoción indescriptible, estoy encantada. La verdad es que a la hora de cantarle Las Mañanitas, de pronto lo hacía a todo pulmón y de repente me daba cuenta que me escuchaban, le bajaba porque lo hago muy mal, lo cierto es que no canté con la voz lo hice con el corazón”, dijo Paulina Mercado, visiblemente emocionada.

Imagen Televisión no sólo le cantó por primera vez a la Morenita del Tepeyac, también hizo una cobertura de todo lo que aconteció en el recinto religioso y dio pie a cápsulas hechas específicamente para la ocasión y que se realizaron en cualquier punto de la República Mexicana, Nueva York y Los Ángeles, todo bajo la conducción del periodista Martín Espinosa y la conductora Luz María Zetina.

“Fue muy padre, porque por ejemplo muchos no sabíamos que la Virgen estaba embarazada, pero el moño que tiene en su vestido cubre un vientre abultado, por eso es que México esta tan bendecido.

“Y qué decir de los regalos que ha recibido como la bota de oro que Hugo Sánchez le dejó como ofrenda; el Disco de Oro de Roberto Cantoral o el plato decorativo que los reyes de España le obsequiaron; éstos fueron algunos de los datos interesantes que creo no sólo a mí se me quedaron, sino que el público también los hizo suyos. Fue una noche mágica que agradezco desde el fondo del alma”, concluyó Zetina. (Excélsior)