Las playas, a reventar

Progreso y sus comisarías reciben a más de 10 mil visitantes en este lunes de asueto.

Progreso, Yucatán, 21 de marzo de 2022.- Miles de meridanos se “lanzaron” a los diferentes puertos de Yucatán para disfrutar el día de asueto conmemorativo del natalicio del ex presidente de México Benito Juárez.

Desde las 8 de la mañana, hora en que abrió la terminal de camiones Autoprogreso, se vieron largas filas de gente dispuesta a pasar un día en el Sol, la arena y el agua del cercano puerto.

Ante el levantamiento reciente de restricciones que la pandemia dejó, familias enteras pudieron salir a pasar una jornada de sana diversión en playas como Progreso, Chelem, Sisal y Celestún.

Otros tantos optaron por viajar en automóvil. Por ello, desde temprana hora se observó actividad en la carretera y en los comercios de los puertos.

Se calcula que este lunes arribaron a Progreso cerca de 10 mil personas, sin contar quienes llegaron desde el viernes, cuando comenzó este largo fin de semana. Sin embargo, ayer se recibió a 20 mil personas, una gran parte del interior del estado.

En estos días destacó que hubo decenas de camiones urbanos estacionados en las calles aledañas a las playas, pues fueron rentados por grupos de turistas con el fin de viajar más cómodos y no tener que preocuparse de nada.

Esto representa una derrama económica significativa para los habitantes del puerto, los cuales ya se declaran listos para estar al 100% en las vacaciones de Semana Santa.

(Tomás Gómez)