Lavatorio de pies en la Catedral de Campeche

Cientos de fieles católicos se dan cita para conmemorar el jueves santo

Campeche, 25 de marzo de 2016.-  “La Eucaristía es una palabra de amor, ya que Dios amó al ser humano hasta el extremo, y un hombre que ama no está libre de sufrimiento”, dijo Monseñor José Francisco González González en su mensaje de la misa del Triduo Pascual, que se realizó en la Catedral este Jueves Santo. El Obispo de Campeche ofició una misa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo para revivir, con las lecturas de la liturgia, los tiempos en el que Cristo sufrió por la humanidad.
La misa del Jueves Santo se conmemora el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos, de ahí se llevó a cabo la Última Cena; esto fue un acto de humildad de Jesús para enseñar a sus discípulos y a todos los creyentes, que debemos ser cristianos; debe ser de amor y servicio hacia sus hermanos.
Monseñor González ofició la misa de celebración y el rito de lavatorio a doce feligreses, como elegidos a los más humildes, entre ellos niños, enfermos y mendigos, recordando la humildad de Jesús quien lavó y besó los pies a quienes hicieron como discípulos, orando con Jesús en el huerto de Getsemaní. Lo más importante y significativo es la eucaristía y el sacerdocio.
La fiesta del Santísimo Sacramento, concluyendo con la bendición del pan, la Eucaristía de la Santa Iglesia Catedral fue llevada en solemne procesión por la calle 12 del Centro Histórico hasta llegar a la iglesia de San Francisco, para luego seguir hacía la iglesia de El Jesús, procediendo a la colocación en el altar para recibir oraciones, y la adoración solemne de los fieles. (Por Esto)