Leones apalea a Conspiradores

Mañana en Kanasín, los melenudos reciben a Guerreros de Oaxaca

Querétaro, a 29 de abril de 2024.- El tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro se definió en la cuarta entrada, pues, se marcaron 10 carreras en favor del equipo “melenudo” y una gran “losa” para los locales.

Desde la primera entrada, la pizarra comenzó a moverse, pues, Norberto Obeso, conectó un jonrón, así, él y el japonés Tomo Otosaka, pisaron la “caja de bateo” y pondrían dos carreras en favor de los Leones.

Sin embargo, el equipo queretano, por conducto de Jesse Castillo, pega un sencillo por jardín derecho y así, Roel Santos, podría 2-1 el marcador en ese momento.

Ya en la segunda entrada, Otosaka, batea un rodado por primera base, y así, el sinaloense Sebastián Valle, pisa la tercera carrera, pero el californiano, Art Charles, conecta un jonrón por jardín derecho y con las bases llenas.

La “caja registradora” sonó al pisarla Walter Ibarra, Norberto Obeso, Yadir Drake y Chales, y así, en ese momento, la pizarra era de 7-1, en favor del equipo yucateco.

Ya en la tercera entrada, Sebastián Valle, conecta un jonrón y 8-1 era ese momento el marcador, pero, Conspiradores, reacciona y pone una carrera más a su favor por conducto de Rubí Silva; 8-2 la pizarra.

Los queretanos tenían que levantar el ánimo debido a que el juego, le faltaba mucho tiempo por terminar y el público aplaudía y abucheaba al mismo tiempo.

Sin embargo, llegó la cuarta entrada, cuando Charles, volvió a conectar otro cuadrangular y así, él, Obeso y Drake, pondrían el marcador 11-2, en favor de los yucatecos.

Pero, el Valle, conecta otro jonrón y la pizarra aumenta a 14 carreras, pisó él, José Peraza y Joshua Fuentes, la “caja registradora”; y luego, Rubén Tejada, la aumento a 15 carreras.

Sin embargo, Charles, se encontraba “embalado y engrasado”, pies pegó otro cuadrangular en esa noche, y así, él, Otosaka, Obeso y Drake, festejaría juntos el marcador aumento a 18 carreras a favor de los “melenudos”. Los queretanos estaban demolidos.

Ya en el quinto episodio, el “dolor de cabeza” para los Conspiradores, Charles, vuelve a conectar un jonrón por jardín izquierdo, por lo que, él, Otosaka y el cubano Drake, aumentaron la pizarra 21-2 carreras en favor los Leones de Yucatán.

Y la historia no terminaba, en la séptima entrada, nuevamente Charles, conecta otro jonrón para poner 22-2 carrera en favor de los “melenudos”.

En la octava entrada, Charles, conecta un doblete y así, Obeso, marcaría la carrera 23 en favor de los Leones y Charles, pondría el resultado final, pues, piso la “caja registradora”, la pizarra sería de 24-2.

Art Charles establece 2 récords y empata dos en el béisbol profesional de México; más carreras producidas en un juego de 9 entradas (15); más bases obtenidas con los batazos en un juego de 9 entradas (20).

El martes, los Leones de Yucatán, reciben la visita de los Guerreros de Oaxaca, en el estadio de Kanasín “Víctor Cervera Pacheco”.

ALEJANDRO RUVALCABA