Leones dominados por los Diablos; pierden 11-1

Uno de los encuentros más esperados por la afición melenuda.

De Leones a “gatitos” fue minimizado el equipo yucateco de béisbol que recibió a los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie; la pizarra final quedó 11-1.

Uno de los encuentros más esperados por el público yucateco, acudieron 5 mil 285 aficionados al estadio de “Víctor Cervera Pacheco” para disfrutar de las carreras, bebidas y comida en un ambiente familiar.

Sin embargo, la realidad estaba por exponerse ante todo el público, pues, en la segunda entrada comenzó a moverse el marcador; cuando Carlos Sepúlveda, conecta un sencillo por jardín derecho y le pase a su compañero Arístides Aquino, quien pisaría la primera carrera del juego.

Y así, vendría la segunda por conducto de José Rendón, la tercera por parte de Sepúlveda.

Pero fue hasta la quinta entrada, cuando Juan Carlos Gamboa, pisa la cuarta carrera para los visitantes, mientras que la quinta y sexta fueron debido a que Julián Órnelas, conecta “tablazo” que se fue al fondo del jardín central y así, Franklin Barreto y Robinson Canó, pisaron la “caja registradora”.

La séptima carrera fue pisada por Barreto, ya en el episodio siete, cuando se presenta batear uno de los “chamucos”, Arístides Aquino, conecta un jonrón por el jardín central y así, la pizarra se fue hasta 9-0 en favor de los visitantes. Aquino y José Marmolejos anotaron.

Aunque los Leones, lograron una carrera en la misma entrada, por conducto de Fabricio Macías; ya estaban doblegados deportivamente y psicológicamente.

Para cerrar la pizarra en la novena entrada, Sepúlveda, pega un doble por el jardín izquierdo para que sus compañeros Marmolejos y Julián Órnelas, pisaron la décimo y undécima carrera.

Este sábado se jugará el segundo de la serie a las 18:00 horas; los melenudos buscarán la igualada mandando al montículo a César Valdez, que se medirá ante José Luis Bravo por los “rojos”.