Liberan de basura a Progreso

Como parte del programa “Transformando tu comunidad”, Cepredey limpió siete playas.

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2019.- Para disminuir los efectos negativos de la basura y rescatar espacios públicos, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) limpió siete zonas de playa en Progreso, durante mayo, como parte del programa “Transformando tu comunidad”.

A través de este plan de trabajo, se rehabilita lugares abandonados o desatendidos, para darles un mejor uso y evitar la inseguridad, además de que sensibiliza y promueve el mantenimiento de diversos espacios, lo cual fomenta el interés y la participación ciudadana.

Para ello, el personal del Cepredey se sumó a la tarea de remover desechos de seis calles que sirven de acceso a la playa y también en la zona del puerto de abrigo.

Entre la basura retirada abundaron plásticos, botellas de cristal, cartón, colillas y tapas de aluminio que vacacionistas o residentes tiran al aire libre, que se convierten en montículos o en el peor de los casos, se esconde debajo de la arena.

Así, este programa pretende transformar parques, calles aledañas a escuelas o espacios de esparcimiento público en más municipios, para darle la utilidad que le corresponde y a su vez, generar mayor seguridad al reducir zonas abandonadas que sirven al vandalismo.

Publicado el: 2 junio, 2019

Vistas: 161

, ,