Liborio o el ‘chapulinazo’: Tiro al Blanco

Una incógnita será el posible triunfo o rechazo que obtenga el político del oriente del Estado, Liborio Vidal Aguilar, ahora con la camiseta del PAN, postulado como candidato a Diputado federal por esa demarcación del 1er distrito electoral federal que corresponde a Valladolid.

Vidal Aguilar ya es considerado por su adversarios como un «auténtico chapulín» ya que de estar en el PRI se pasó a Morena y ahora aceptó llevar los colores del blanquiazul, motivado por un acuerdo con altos mandos del panismo.

A su lado, otro conocido priista William Sosa Altamira, que al parecer será uno de los hombres fuertes del empresario -ahora del PAN- durante la campaña del 2021. Tanto Vidal Aguilar como Sosa Altamira, han hecho su carrera política y laboral de años, vinculada y relacionada al PRI, uno en Valladolid y otro en Izamal.

Hasta donde se sabe, Sosa Altamira aún no ha renunciado al PRI. Se especula si será el que coordine económica y operativamente hablando, la campaña del vallisoletano Vidal Aguilar.

Desde el Balcón