Lixa defiende a Renán Barrera

Dijo que se trató de una “excepción” en su carrera y que no debe perder su candidatura

Mérida, Yucatán, 22 de enero del 2018.- El diputado Elías Lixa Abimerhi defendió al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, al expresar que “es un hombre honesto e íntegro” y que la infracción que cometió la madrugada del domingo “es una excepción” en su carrera. Además,  dijo que no por este hecho deberán quitarle la candidatura.

En entrevista, el panista recalcó que se trató de un error, “pero que ha asumido con toda responsabilidad”.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el precandidato blanquiazul fue detenido en un retén alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad. El dispositivo marcó 176 grados de alcohol, cuando el permitido en Yucatán es de 80 grados. Barrera Concha fue trasladado a la cárcel pública como parte de la sanción administrativa.

Al respecto, Lixa Abimerhi expresó que el suceso es “una excepción”, puesto que Barrera Concha “no acostumbra a estar en este tipo de situaciones” y es un funcionario público “de carrera, con más de diez años de trayectoria constante, un hombre transparente, honesto e íntegro”, con una “excelente imagen”.

“Es una excepción a lo que siempre hemos visto de él y él mismo ha aclarado el hecho con toda prontitud”. A su vez, agregó que el precandidato asumió su responsabilidad ante la infracción.

De igual forma, enfatizó que Barrera Concha no debe ser bajado de la carrera por la alcaldía de la capital yucateca ya que se trató de un “error de excepción”. Recalcó que no se debe “extremar la situación” ni “juzgar a una persona con una década de servicio público intachable por una situación personal”.

El diputado reiteró que “todos los seres humanos estamos en la posibilidad de cometer errores” y que el hecho ocurrido obliga a los funcionarios “a estar pendientes de todo lo que sucede en nuestras vidas personales, un recordatorio de que siempre estamos expuestos los servidores públicos y que tenemos que tener mayor cuidado de todo lo que hacemos”.  (Lilia Balam)