Llama Iglesia a recuperar lo perdido por pandemia

Foto de Arzobispo (2019)

En el primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Yucatán exhorta a la colaboración fraterna

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2020.- En su mensaje en el primer domingo de Adviento, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los fieles yucatecos a colaborar en la recuperación de lo perdido durante la pandemia.

“Nuestra fe en el poder de Dios nos hace confiar en que, si Él lo permite, podremos recuperar la salud, podremos recuperar el trabajo y podremos recuperar la unidad familiar. Si Dios lo permite, y si nosotros colaboramos. Sin embargo, nuestra esperanza está más allá de esos éxitos o fracasos”, manifestó.

Asimismo, exhortó a “no poner la esperanza en cosas efímeras, como el dinero, el placer o la fama, y ni siquiera en el don precioso de la salud”-

“Si Dios lo permite podemos lograr, con la colaboración de todos, la unidad mundial, pues somos, como ha dicho el Papa hermanos todos; claro que podremos lograr la justicia y la paz, si Dios lo permite, y si todos reconocemos y respetamos la dignidad de cada ser humano”, señaló el Prelado.

No obstante, lamentó que dentro de la Iglesia se critiquen las enseñanzas del Papa, “las cuales son evangelio puro, enseñanzas de Cristo aplicadas a las realidades actuales”.

Precisó que la esperanza cristiana está puesta en las realidades del cielo, la cual “nos hace trabajar para alcanzar todas estas esperanzas positivas mientras decimos: “Venga a nosotros tu reino”.