Llamaré traidor al traidor en el PAN: Díaz Mena

Los malos dirigentes son pasajeros, recalcó el diputado, ante la incertidumbre por la candidatura al Senado

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.-  El diputado federal Joaquín Díaz Mena declaró que en caso de que la “soberbia” se imponga en el PAN y no le den la candidatura al Senado, no se quedará callado “y llamaré traidor al traidor, y mentiroso al mentiroso”. Eso sí, aclaró que seguirá militando en el partido “porque los malos dirigentes son pasajeros”.

En entrevista para Desde el Balcón Radio señaló que confía que los 52 integrantes de la Comisión Permanente del blanquiazul tomen en cuenta su trayectoria, que está mejor posicionado en las encuestas y que podría aportar más votos que cualquier otro liderazgo, para que lo postulen en la primera fórmula para la senaduría.

“Soy optimista de que tendrán la capacidad de discernir, y que no son borregos para que les den línea”, sentenció.

Dijo que tienen que tomar en cuenta estos factores, porque vendrán momentos difíciles en la próxima elección -que auguró será complicada-, ya que sería un error que la soberbia en el PAN genere ceguera, y la postulación sea por compadrazgo.

“Veo muchas posibilidades de que nuestro partido gane si se hacen bien las cosas, en donde se privilegie a quiénes pueden sumar más votos, que hayan trabajado el territorio, y en donde se ponga a un candidato que tenga cercanía con la gente, que represente a los pobladores de los municipios del interior del Estado, y no presentar a alguien en la campaña que no conozcan”, indicó.

Como se sabe, Díaz Mena se inscribió hace unos días como precandidato del PAN al Senado, posición que también busca el presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, lo que ha generado encono al interior de ese partido. Quien resulte elegido por la Comisión Permanente irá en fórmula con Ana Rosa Payán Cervera, propuesta de Movimiento Ciudadano.

Sobre si este conflicto por la postulación panista puede generar rupturas, declaró que eso lo deben de medir quiénes dirigen al partido.

“En las candidaturas deben estar representados todos los liderazgos y las corrientes internas, es hora de demostrar la unidad… en los últimos días hemos visto, al menos en las fotos de los de enfrente, en el PRI, que van juntos… ojalá que en mi partido ocurra lo mismo,  que la soberbia no genere ceguera, y que en verdad se tomen las mejores decisiones”, sostuvo.

Sobre qué acciones tomará en caso de que haya una imposición y no le den la candidatura, Díaz Mena aclaró que no renunciará al PAN, porque cree en la ideología de su partido.

Declaró que el PAN puede contaminarse por malos dirigentes, pero ellos son pasajeros, así que seguirá como militante. En caso de no obtener la candidatura, agregó, terminará su periodo en la Cámara de Diputados, regresará a dar clases “y ya, no pasa nada”.

“Eso sí, confío que impere la cordura y la razón en el partido, pero en caso de no ser así, no me quedaré callado, y le llamaré traidor al traidor, y mentiroso al mentiroso”, enfatizó.

-¿Y ha hablado sobre esta situación con Raúl Paz? ¿Qué le ha dicho?- se le preguntó.

-Últimamente no he tenido la oportunidad de hablar con él-, explicó.

– ¿Pero él estaría dispuesto a ceder su eventual candidatura?-

– No, para nada, hablan de generosidad de dientes para afuera, pero al momento de ser generosos se les olvida- declaró.

Por cierto, Díaz Mena reveló que le ofrecieron una diputación local plurinominal para que declinara en sus aspiraciones al Senado, la cual rechazó. En ese sentido, dijo que sólo aceptará que esa candidatura sea para otro panista si le demuestran que esa persona está mejor posicionado y tiene mejor trayectoria que él.  (Herbeth Escalante)