Llevan a jóvenes lucha anticorrupción

Instituto Tecnológico Superior del Sur y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción firman convenio

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Con la firma de un convenio de colaboración, entre el Instituto Tecnológico Superior del Sur (ITSS) en Oxkutzcab y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, los estudiantes tendrán la oportunidad de vincularse directamente a lucha contra la deshonestidad en el servicio público.

En la firma, el director general del ITSS, José Enrique Carrillo Duarte, que este tipo de compromisos en los que estén representados los valores institucionales.

También, recalcó la importancia de la formación integral de los estudiantes y de fomentar valores que se vean representados en el bien común.

Por su parte, Graciela Torres Garma, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, enfatizó la importancia de crear en los estudiantes una actitud reflexiva orientada al bienestar social.

Mencionó los alcances del convenio de colaboración en donde los alumnos tendrán la oportunidad de vincularse directamente con el Sistema Estatal Anticorrupción y tener una acción directa en pro de la lucha contra la corrupción.

Finalmente se impartió la conferencia “Hablemos de corrupción” impartida por Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe del Departamento de Enlace con autoridades y organizaciones de la SESEAY, en la que tuvo la oportunidad de reflexionar con el personal directivo, administrativo, docentes y alumnos sobre las consecuencias e implicaciones de una conducta corrupta, la importancia de tener una actitud responsable ante tal fenómeno y la importancia de tener una formación integral, con valores y ética en su ejercicio personal y profesional.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 enero, 2020

Vistas: 65