Lluvia daña techo de ex embotelladora

Una parte del techo del inmueble donde se encontraba la Sidra Pino se derrumbó

Mérida, Yucatán, 04 de julio de 2017.- La fuerte lluvia que azotó varios puntos de la Ciudad durante esta tarde provocó que una pequeña parte del techo del edificio donde se encontraba la embotelladora Sidra Pino se cayera, sin embargo este «mini derrumbe» no afectó el tránsito en la zona ni hubo lesionados.

Los estragos del clima de esta tarde provocarón que parte del techo del inmueble que se encuentra en la calle 63 con 72 del Centro Histórico se cayera. Sin embargo, el pequeño derrumbe sucedió al interior de dicho edificio por lo que no hubo mayores afectaciones.

Cabe recordar que ese edificio lleva varios años abandonado desde que dicha empresa cerró sus puertas.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido por lo que al lugar se presentaron elementos de Protección Civil Municipal para resguardar el lugar colocando cintas amarillas de prevención.

Cabe mencionar que en días pasados, la fuerte lluvia también había provocado que partes de un predio ubicado en la calle 65 con 44 del Centro Histórico se derrumbaran, aunque en esa ocasión el colapso fue mayor por lo que afectó el tráfico vehícular en esa zona.

Debido al riesgo que dicho inmueble representaba para la población, parte del mismo fue demolido por autoridades municipales en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).