Lluvias benefician cultivos de maíz, soya y sorgo

Vista de la zona agricola productora de maíz por donde se construira una de las avenidas del plan parcial de desarrollo de Zapopan. foto Arturo Campos Cedillo.

Se espera que haya una buena cosecha

Campeche, 25 de agosto de 2018.– Las lluvias de verano beneficiarán las resiembras de maíz, sorgo, soya y otros cultivos que se vieron afectados con la sequía de la primavera, por lo que se espera que el próximo año se tenga una buena cosecha, confió el subdelegado de la Sagarpa en Campeche, Miguel Ángel Reyes Chávez.

“La primavera tan seca provoca que tengamos problemas en la producción, ahora con las lluvias que se han registrado esperemos ver los efectos positivos en el año que entra”.

Señaló que en lugares donde se resembró maíz y soya el cultivo ha respondido satisfactoriamente.

“Estamos viendo que en algunos lugares donde hubo problemas por la sequía hubo las resiembras y que se están estableciendo satisfactoriamente, entonces creemos que se va tener un buen ciclo de siembra, en algunos casos el maíz va a ser sustituido por sorgo pero al final vamos a alcanzar la totalidad de la superficie sembrada”.

Por último, subrayó que hasta el momento no se han registrado afectaciones por exceso de lluvia, por lo que al momento prevén un cierre de siembra adecuado.