Lo agarran con «las manos en la masa»

Agentes de la policía municipal de Mérida, detuvieron a un sujeto que lleva casi 100 ingresos al penal cuando intentaba robar en una casa de empeños

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2016.- Un sujeto fue detenido cuando intentaba robar una casa de empeños localizada en el centro de Mérida.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes, cuando un amigo de lo ajeno rompió un vidrio de la ventana de la casa de empeños “Fundación Dondé”, para sustraer objetos que se encuentran en el lugar.

De inmediato se activaron las alarmas del negocio ubicado en la calle 69 con 52 y 54 de la capital yucateca. Debido a esto arribaron elementos de la policía municipal de Mérida, los cuales acudieron al lugar para verificar lo sucedido. Al llegar al sitio dieron con el caco al cual agarraron con “las manos en la masa”; por lo que procedieron a su detención.

El sujeto fue trasladado a la cárcel municipal mientras se resuelve su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido, de nombre Rudy Gabriel C.G., con 36 años de edad cuenta con abultado historial delictivo, pues registra 93 ingresos a la cárcel por diferentes motivos, como disturbio en la vía pública,  entre ellos por robo en varios comercios, el 12 de diciembre de 2015, el 8 de agosto de 2013 y el 19 de junio de 2010.