Lo mata un caballo de una coz

En Izamal, durante la corrida, se da el lamentable hecho: «Don Huesos» pierde la vida por una patada equina

Izamal, Yucatán, 30 de abril de 2019.- La falta de normas que reglamenten la práctica de las tradicionales corridas de toros en zonas altamente pobladas podría ser la causa de la repentina muerte de «Don Huesos», quien recibió la patada de un equino.
Lo anterior ocurrió el fin de semana cuando se celebraba la fiestas brava como parte de las actividades tradicionales  en honor a la Santa Cruz.
«Don Huesos» recibió los primeros auxilios de parte de los servicios médicos de emergencia que lo llevaron a la ciudad de Mérida en donde se reporta que murió la madrugada de este lunes.

Cabe destacar que existen diversas versiones sobre la causa de este lamentable accidente: la primera señala que el difunto le dio una palmada al anca del equino que estaba cerca de la entrada de su casa y el animal reacción propinándole una dura patada.
Otra versión indica que el señor salía de su domicilio para ir de compras y pasó entre los equinos que esperaban entrar al ruedo con sus jinetes, pero que por el nerviosismo de los caballos uno le asestó una patada en el rostro.
En la localidad había una gran cantidad de personas que esperaban la llegada del cuerpo para su velación y posterior sepultura en el panteón municipal.

ACOM