Locatarios afectados por restricciones sanitarias

Afirman que las ventas han caído un 90 por ciento

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2020.- Locatarios de los principales mercados de la ciudad de Mérida, sufren ante las nuevas medidas preventivas de la contingencia contra el coronavirus Covid-19.

Durante un recorrido realizado por los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez, vendedores de carne, frutas y comercios esenciales aseguran que cada día es menos la ganancia.

El locatario de tortillería al interior del San Benito, Manuel Martínez Grajales, dijo que las ventas han reducido en gran manera.

El mercado de San Benito cierra sus puerta a partir de las 3 de la tarde.

«Antes vendíamos más de 300 kilos de tortilla diario y ahora sólo vendemos 40 kilos cuando mucho», indicó.

Asimismo, José Alberto Canul Ek vendedor de fruta destacó «ayer y hoy sólo vendimos un ratito, se nos está quedando el producto», explicó.

José Canché Ku, carnicero, comentó que todos los vendedores del turno verpertino no venden y por lo tanto no tienen ganancia alguna.

Así lucen los pasillos del mercado de San Benito después de la una de la tarde.

Cabe recordar que, desde el día de ayer, el Ayuntamiento de Mérida dispuso que el mercado Lucas de Gálvez deberá estar cerrado a partir de las tres de la tarde.

Mientras que el mercado San Benito tendrán un horario de 1 am a 3 pm hasta nuevo aviso en lo que dure la contingencia y para ingresar es necesario contar con cubrebocas.

Jonatan Hilera