Locatarios de Progreso entregan peticiones a Vila

El abanderado del PAN y MC a la gubernatura recorrió el mercado de ese puerto

Progreso, Yucatán, 2 de abril de 2018.- Durante un recorrido por el mercado de Progreso, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal recibió un pliego petitorio elaborado por locatarios de ese inmueble, donde exponían sus demandas para mejorar esas instalaciones.

En ese documento, hecho por los 108 comerciantes de ese establecimiento, se plasmaron propuestas para mejorar dicho edificio, reparar las goteras, la planta de tratamiento, entre otras.

Al respecto, Vila Dosal  dijo que el mencionado puerto y las autoridades estatales han estado «divorciados» en las últimas administraciones, por lo que es necesario que ambos niveles de gobierno trabajen en conjunto para impulsar su desarrollo.

Señaló que Progreso es uno de los municipios más importantes del estado por sus actividades turísticas y portuarias.

Comentó que «en las últimas administraciones se ha visto un divorcio entre la autoridad estatal y el gobierno municipal» , por lo que es necesario que ambos niveles de gobierno trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de la población.

Entre algunas de las temáticas que se propuso resolver, enumeró la situación del servicio de agua potable, la falta de infraestructura deportiva, entre otros.

A su vez, reiteró que quiere ser gobernador de Yucatán para que el estado «dé el salto y alcance todo su potencial». «Vivimos en un lugar maravilloso pero no nos podemos conformar. Vamos a trabajar para que Yucatán sea una entidad líder en el país y a nivel internacional».

Precisó que a lo largo de la campaña definirá sus propuestas, mismas que formulara tras visitar y platicar con los ciudadanos.

“Tenemos 90 días de campaña, de manera paulatina vamos a estar haciendo nuestras propuestas», detalló.

Al ser abordado sobre las noticias falsas que circulan sobre su persona en las redes sociales, declaró que «son cosas que pasan en la campaña» y que probablemente «muchos estén preocupados» ya que lidera las encuestas.

«Recurren a estas estrategias para desacreditarnos pero los yucatecos no se dejan engañar, conocen bien el trabajo que hemos realizado», sostuvo.

En este punto, aseguró que «no puede controlar» esos asuntos pero reiteró el llamado a que todos los candidatos hagan una campaña limpia sin caer en la «guerra sucia».

El ex alcalde de Mérida visitará esta semana las poblaciones Abalá, Muna y Ticul. En el recorrido también estuvieron presentes los candidatos del albiazul a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías y a la diputación del IX Distrito Local, Aremy Mendoza. (Lilia Balam; Foto de Cuauhtémoc Moreno)