‘Los adultos están complicando ciertas cosas’

Reconoce la secretaria de Salud de Quintana Roo que es un gran desafío hacer que las personas se queden en sus casas

El reto es con los adultos, los niños lo saben, están asimilando la importancia que tiene esta situación, los adultos están complicando ciertas cosas, por eso es un gran desafío”, reconoció la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al abordar el tema del Covid-19 y las medidas de aislamiento.

El escenario de contagio del coronavirus se mantiene en Quintana Roo, no es alarmante pero sí es importante que se tomen en cuentas las medidas preventivas para evitar la aplicación de medidas más restrictivas para la población, expresó la funcionaria.

“Antes de llegar a una situación de mayor aislamiento, es importante aplicar medidas de protección, si no queremos estar en esa fase entonces vamos a lavarnos las manos no acudamos a las plazas, lugares muy concurridos, es decir, aplicar las medidas que establece el distanciamiento social”, añadió.

De igual manera, aseveró que en este momento existe un reto adicional, que consiste en la concientización de la población, que en el caso de los niños, que existe buena disposición en los adultos, que no quieren acatar las disposiciones.

La funcionaria recordó las cifras actualizadas al corte de las 18 horas del miércoles, que en Quintana Roo se detectaron 62 casos sospechosos, que 39 son negativos, 17 en estudio y 6 positivos.

Agencias