Los elegidos para Río; son 18 elementos

Raúl Gutiérrez definió a sus tres refuerzos mayores: Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera

Ciudad de México, 08 de julio de 2016.- Raúl Gutiérrez se despertó a las 4:30 de la mañana y ya tenía los nombres de los refuerzos que irán a los Juegos Olímpicos: Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo, pero algo le faltaba por hacer para tranquilizar su espíritu.

Tuvo que dar 48 borrones antes de elegir a los 18 para Río de Janeiro, y como pocos técnicos, se dio el tiempo para nombrar a los que se quedaron fuera, además de que en la pantalla del salón de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, aparecieron escritos.

“Son jugadores que hoy no pueden estar felices, pero sin su esfuerzo ni dedicación mucho de este proceso no hubiera sido exitoso, al grado de que en la madrugada me puse a escribir una nota para ellos”, compartió elPotro.

Decía, entre otras cosas, que aunque parece poco entregarles sólo unas palabras, les agradecía su constancia y apoyo. En consecuencia, los que estarán en los pósters como integrantes del Tri Sub 23 tendrán la responsabilidad de refrendar el oro olímpico conseguido en Londres 2012.

“Hasta que obtuvimos el pase olímpico quise hablar de refrendar la medalla de oro. Tenemos un equipo capaz, con calidad y bien reforzado”, sentenció Gutiérrez.

Los refuerzos, al final, tienen mucho rodaje. Alfredo Talavera en la portería, Oribe Peralta en la delantera y Jorge Torres Nilo, quien se subió al barco al final. Después de mucho ajetreo y soñar con jugadores que militan en Europa, Raúl Gutiérrez aceptó que se siente satisfecho con lo que conformó.

“Los refuerzos fueron de mis primeras opciones. Teníamos que ser pacientes, por ejemplo mi opción uno era Peralta, pero levantaron la mano Raúl Jiménez y Andrés Guardado y se fueron desarrollando otras circunstancias. Al final me quedé con lo que quise desde el principio”, dijo el técnico.

Nueve jugadores que están en la lista no podrán reportar el domingo por la noche en el CAR, ya que estarán disputando la Súper Copa en Estados Unidos. Cuatro de ellos pertenecen a las Chivas y cinco más al Pachuca.

“Aquí inicia el camino por el oro”

Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones nacionales, dio a conocer el itinerario que tendrá la Sub 23, que iniciará su concentración del 11 al 13 de julio.

“Entonces volverán con sus clubes y reportan de nuevo del 17 al 20 de julio. El 18 viajamos a Zacatepec para jugar contra este equipo en su estadio, el martes 19”, agregó Te Kloese

Los futbolistas regresarán con sus equipos el miércoles 20 de julio y podrán participar en la jornada dos del campeonato local.

“El lunes 24 de julio reportan por tercera ocasión para entrenar y enfrentar en partido de despedida a Argentina Sub 23 en el estadio de Puebla, el jueves 24 de julio”.

El Tri viajará el 30 de julio a Brasil pronosticando su llegada un día después. Su primer partido será el 4 de agosto. (Excelsior)