Los suicidios no se detienen en Yucatán

Una joven se quitó la vida en Kanasín este domingo, por problemas económicos

Kanasín, Yucatán, 03 de abril del 2016.- El número de suicidios en Yucatán en estos primeros meses del año van en aumento, pues este domingo se reportó un caso más, de una mujer de 24 años de edad, quien decidió quitarse la vida en su vivienda, ubicada en Kanasín.

La  joven, identificada como Wendy Patricia Góngora Tun, tomó la fatal decisión aparentemente por problemas económicos.

Fue su esposo, Luis Fernando Caamal Moo, de 26 años de edad, de oficio mototaxista, quien señaló que la encontró ahorcada en el área de la cocina esta tarde.

Dijo que regresaba de comprar la comida cuando encontró a su mujer, por lo que de inmediato la bajó e intentó  revivirla, pero ya era muy tarde.

El marido relató a las autoridades que atravesaban por problemas económicos severos, lo que pudo orillar a Góngora Tun a “salir por la puerta falsa”.  La pareja tiene dos hijos, de 2 y 4 años de edad.

Hace unos días, el subdirector de Salud Mental, Manuel Ruiz Mendoza, reconoció que tienen registro de un número significativo de suicidios ocurridos este año, pero no precisó la cifra exacta de estos casos.

El funcionario informó que el año pasado ocurrieron 172 suicidios en Yucatán. Se sabe que la mayoría de los suicidas atravesaron episodios fuertes de depresión,  principalmente por problemas amorosos y financieros.