LOZOYA ‘TIRA’ CAMPAÑA DEL PRI: TIRO AL BLANCO

El gobernador con licencia de Campeche y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó en una abierta campaña en donde trata de rememorar los logros que en los gobiernos priistas se alcanzaron y usa el término: «Échale la culpa al PRI», lo cual finalmente se volvió un «boomerang» en su contra luego de que se conociera la detención de Emilio Lozoya Austin en España por presuntos sobornos que recibió siendo director de PEMEX, precisamente en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Ante el desaguisado, de inmediato, el CEN del PRI decidió suspender la campaña que pretendía reposicionar al PRI, recordándole a los mexicanos que muchas de las cosas que se han logrado en el país fueron a merced de los gobiernos emanados del tricolor.

Sin embargo, al exgobernador campechano y líder del PRI, que cayó de ser mayoritario a la tercera fuerza política en México, no quita el dedo del renglón y seguirá con sus promocionales de «Vamos a meterle revoluciones…», en referencia a la movilización y crecimiento político de ese partido de cara a las elecciones del 2021.

El exgobernador campechano es de los más preocupados porque el PRI logre retener el Gobierno del Estado de Campeche, precisamente en unos meses más. Así que complejo y complicado para el político del patio vecino.

Fe de Erratas: La fotografía que ilustraba el texto y que fuera publicada anteriormente a la actual el 15 de febrero del 2020, fue bajada y retirada de este portal, así como borrada de sus archivos electrónicos, aplicaciones y redes sociales en cumplimiento de la Ley Federal del Derecho de Autor toda vez que pertenece a GRUPO REFORMA. Agradecemos las observaciones realizadas, ya que se trató de un desafortunado error del editor, Mario Lope.

Fotografía actualizada: Twitter Alejandro Moreno

Desde el Balcón