Lucely Alpizar, triste y enojada, reconoció

Dijo que tiene una mejor estructura territorial que Verónica Camino, candidata al Senado

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2018.– La líder de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI) en Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo reconoció sentirse “triste, frustrada e incluso enojada” por que no fue postulada como candidata al Senado por la coalición “Todos por México” en la entidad. Pero, recalcó que no permitirá que su partido pierda en las elecciones.

En entrevista para Desde el Balcón Radio, declaró que en el momento en que se acordó esa alianza, que le daba al Partido Verde la candidatura de la segunda posición de la senaduría, la pusieron en condición de desventaja.

“Primero porque no he sido más que priísta, no tengo otro discurso, eso es en lo que creo, y a pesar de que el Verde enarbola principios coincidentes con el PRI, no es mi partido… ¿entonces cómo la líder de mujeres priístas va a pedir el voto por otro partido?”, explicó.

La diputada federal señaló que se siente frustrada y triste, y que cuando esos dos elementos se juntan, explotan y te producen enojo. “Pero ya se me va pasando, estamos firmes trabajando con el partido”, agregó.

Eso sí, Alpizar Carrillo declaró que el Verde sí estaba interesado en que ella fuera su candidata al Senado, porque le aseguraba votos en todo el territorio yucateco, debido a que tiene una fuerte estructura con el OMPRI. Pero, reconoció “no hubo ese yo te quiero, yo te acepto”.

Dijo que tiene una estructura de mujeres en todos los comités municipales, y en cada sección electoral, y que la priista que finalmente fue nombrada como candidata al Senado por el Verde, Verónica Camino Farjat, no cuenta con ese tipo de fortaleza territorial.

“No tiene esa estructura que yo tengo, ningún otro sector en el PRI”, subrayó la legisladora, quien dijo que si la segunda posición hubiera sido para el tricolor, entonces sí habría arañado paredes y pateado puertas para obtener la candidatura.

A pesar de que no fue postulada al Senado, declaró que no permitirá que su partido pierda las elecciones del 1 de julio, pues le ha dado muchas oportunidades en sus 22 años de trayectoria y le ha permitido disfrutar la política.

Alpizar Carrillo incluso sostuvo que de haber sido candidata ganaba los comicios, “pero no me afané porque no era posición de mi partido”.

Insistió que seguirá firme en su militancia tricolor, pues siempre ha apoyado al partido en los tiempos buenos o malos. (Herbeth Escalante)