Luminarias no me perjudican políticamente: Barrera

El ex alcalde de Mérida presentó una página web con información, documentos y testimonios en torno a este caso

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2017.- Al presentar una página de internet con información relacionada al caso de las luminarias, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Ayuntamiento no lo afecta políticamente rumbo a sus aspiraciones a la gubernatura de Yucatán.

Negó que lanzó ese sitio web porque políticamente se ha visto perjudicado tras el revés de los magistrados, más bien, señaló, es para que la ciudadanía cuente con documentos e información sobre la decisión que tomó para rescindir el contrato de arrendamiento de lámparas con la empresa ABC Leasing durante su administración.

“No se trata de una afectación política, hay una clara indignación de los ciudadanos sobre este caso,  puedo tener la tranquilidad, independientemente del revés a la comuna, que la decisión que tomé fue la correcta”, insistió.

El panista señaló que en aras para transparentar lo sucedido en torno al caso de las luminarias, decidió activar la página renanbarrera.mx, “porque la gente no sólo necesita escuchar posicionamientos políticos de los involucrados, sino contar con toda la información para sacar sus propias conclusiones”.

Barrera Concha señaló que la resolución de los magistrados no lo afectan políticamente, “y ojalá que el PRI lo retome en las campañas en caso de que yo fuera candidato, para poder defender mi decisión como lo hago ahora”.

El ex alcalde rechazó que su partido, el PAN, le pondrá obstáculos para una eventual candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2018 por el caso luminarias, que como se recordará, ha dejado una deuda aproximada de 300 millones de pesos para los meridanos.

Con respecto a esa página de internet, indicó que cuenta con documentos, testimonios e información relacionada a este proceso jurídico que llegó hasta la SCJN, incluso con los acuerdos a los que se llegaron en las sesiones de cabildo por parte de los alcaldes que tomaron decisiones en torno a este caso. Es decir, de la ex alcaldesa priista Angélica Araujo Lara que firmó el contrato de arrendamiento, como la de él, quien lo terminó  de manera anticipada.

Recalcó que el contrato con ABC Leasing fue desventajoso para el Municipio, pues cuestionó que se haya decidido rentar las luminarias en vez de comprarlas,  que se haya acordado que fuera por cinco años, que sean de pésima calidad y con precios inflados.

Por cierto, el ex alcalde no descartó que demandaría a algunos magistrados del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa “por tomar decisiones incorrectas con base a una normatividad que no aplicaba para este caso”. (Herbeth Escalante)