Madero: ‘Si me destapo en 2018, lo haré de frente a la gente’

Gustavo Madero dejó entrever sus aspiraciones ahora que está cerca de dejar la presidencia del PAN.

MÉXICO, 18 de junio de 2015.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirma que deja un partido “vigoroso”.

Al hacer un balance de su gestión, y ante el inminente relevo que todo apunta recaerá en Ricardo Anaya, rechaza dejar un partido fracturado; las críticas en su contra, dice, vienen de “diez calderonistas”, y a los medios les gusta seguir “esa telenovela”.

En entrevista con El Universal afirma no estar “peleando” con el ex presidente Felipe Calderón, con quien sólo piensa distinto, “pero hasta besos podría darle sin problemas”.

Sobre los resultados electorales, argumenta que el 7 de junio la gente votó contra la partidocracia. “Eso va generando una animadversión de la gente, y dicen ‘chinguen a su madre los partidos’ ¿para qué nos sirven”?, reflexiona, “cuando el objetivo era ir contra la mayoría del PRI en el Congreso”.

Dice que el Pacto por México fue lo mejor que pudieron haber hecho para impulsar la agenda del PAN, pero acepta que hubo impacto electoral, porque la gente estaba molesta con el Presidente e interpretó que estaban cerca.

“Me siento muy satisfecho y es de las satisfacciones que me llevaré a la tumba”, dice, pero ahora lamenta que el gobierno federal “tambalee con la aplicación de las reformas y le salgan las piernas flacas, y le den la temblorina”.

Adelanta que en la Cámara de Diputados serán “una mayoría estridente que daremos debate”.

Destaca la reforma estatutaria que él promovió, cuyo cambio más importante radica en que la militancia elija a su presidente, y que hoy, al hacer un balance, define el antes y el después de los blanquiazules.

Sobre “los destapes”, dice que apuesta a conformar una plataforma partidista para que antes de la elección, se haga una convocatoria amplia y se va quién tiene posibilidades de encabezar un frente opositor, “pero ver hacia adentro del partido y hacia afuera”.

No descarta postularse a la Presidencia de la República para 2018, y dice que si lo hace será de cara a la ciudadanía, y no video o en las redes sociales.

De las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, dice que “el resultado es bueno”, pues necesitan muchas figuras, “se necesitan muchas opciones”. (El Universal)