Madre exige ver a sus hijos

Mujer asegura que una juez que benefició a su expareja

Mérida, a 11 de junio de 2024.- Rosa Ignacia Pérez Domínguez denunció haber sido víctima de violencia vicaria, pues asegura que la juez que lleva su proceso legal benefició a su ex pareja, “a pesar de que se violaron mis derechos como madre y profesionista”.

Explicó que lleva dos años sin tener contacto con sus hijos, dos menores de 10 y 15 años, quienes, ante una aparente influencia de su padre, han rechazado tener contacto con la mujer, quien acusa a una juzgadora de permitir este tipo de atropellos a sus derechos.

«Soy mamá de dos niños que han sido alineados, que han sido usados cruelmente por mi ex pareja y que la autoridad ha sido cómplice de esto. Y lo digo abiertamente, por la jueza, Rita Elvira Ortiz Noh», refirió.

Explicó que su hijo mayor habría sido convencido de denunciarla por presunta violencia, por lo que la jueza, de manera sorpresiva, otorgó la custodia temporal de ambos hijos a su ex pareja, un ciudadano francés con el que sostuvo una relación plagada de violencia, lo que este aprovechó para sacar a los menores de la casa de su madre.

Refirió que fue hasta que realizó una protesta pacífica en los juzgados familiares, que la juzgadora le otorgó autorización para ver a sus hijos por videollamada, aunque esto tampoco ha servido, ya que aparentemente, los menores se resisten a participar en las sesiones, según le han referido funcionarios de la Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.

Advirtió que la juez que lleva su caso ha sido señalada por diversas agrupaciones civiles y activistas por su aparente carencia de perspectiva de género, por lo que insistió en que es urgente que se atienda su petición, la cual se unió a la de otros 3 casos similares.

ALEJANDRO RUVALCABA