Malecón de Campeche tapizado de basura

Gran cantidad de basura se observa en el malecón de la ciudad, sobre todo en la orilla entre el agua y la superficie de concreto.

CAMPECHE, Cam., 29 de diciembre de 2015.– Gran cantidad de basura se observa en el malecón de la ciudad, sobre todo en la orilla entre el agua y la superficie de concreto, así como en diversos puntos del derrotero del dique donde se aprecian desperdicios dejados por los paseantes o por el viento, sin que el Ayuntamiento disponga de personal para limpiar la zona que es concurrida tanto por turistas como gente local.

Durante un recorrido por una parte del rompeolas de la ciudad, se pudieron observar grandes cantidades de desperdicios a la orilla del mar, aumentando la cantidad de contaminantes con los que cuenta el mar de estas zonas de la ciudad.

Ante letreros que advierten que las aguas de la bahía no son aptas para actividades recreativas, se continúan observando desperdicios muchas veces de alimentos que los ciudadanos dejan en los botes ubicados sobre el malecón de Campeche. Pareciera que estos basureros sólo están de adorno, pues no se utilizan como deberían, por lo que mucha basura va a dar a la zona de pasto, pavimento u orilla del mar.

Los ciudadanos aún no tienen la cultura de higiene en este sector de la ciudad y parece que el Ayuntamiento de Campeche y la empresa encargada de la recoja de basura de la ciudad, esperan que la misma naturaleza desaparezca los desperdicios con el paso del tiempo.

A pesar de que la basura se encuentra ubicada en algún sector, como en el muelle, el camión de la recolección no es capaz de levantarla para evitar que los animales rompan las bolsas y estos desperdicios terminen dentro del mar.

Entre los materiales que se pueden observar en la bahía de nuestra ciudad predomina el plástico, cartón y bolsas de basura que por la brisa del malecón terminan a la orilla del mar.

Las áreas más contaminadas se encuentran en la zona frente a la plaza comercial de la ciudad donde se observa que muchas de las personas que salen de la plaza cruzan a ingerir algunos alimentos, dejando los desperdicios tirados en la bahía.

La zona de la gasolinera del Novia del Mar así como los casinos ubicados frente al malecón, acumulan también mucha basura que parece no llevar poco tiempo ahí, por el desgaste y descomposición de los productos.

Y es que si el malecón también forma parte de nuestro patrimonio, por qué no limpiarlo constantemente, ya que bien sabemos que el mar de las costas de Campeche está contaminado, hay que evitar que se contamine todavía más. (Por Esto)